Ver resultados aquÍ
Abierto Club de Polo 2017 Del 14 al 16 de Diciembre
Noticias

Mito impresionante en el Polo

Tres tarjetas dieron y darán de qué hablar durante las próximas horas: la de Pereira (63 golpes), la de Niemann y la de Yayo (ambos con 65 golpes). Los tres protagonizarán una final de infarto en el Club de Polo.

Ni el calor, ni la complicación de la cancha detiene la acción del Abierto del Polo que este viernes, en el desarrollo de su segunda ronda, vio una hazaña casi de ensueño luego de recibir las tarjetas de Guillermo Pereira, Joaquín Niemann y Claudio “Yayo” Correa quienes cerraron el día con un impresionante 63, 65 y 65 respectivamente para convertirse en los protagonistas de la jornada. 

“Hoy se dio todo. Pegué algunos tiros malos desde el tee pero que me quedaron bien puestas, creo que es un poco la suerte de cuando te sale fácil. Estuve muy sólido sobre el Green, metí varios putters que sé que estaban complicados, pero que pude meterlos igual, pegué muy buenos tiros, la dejaba prácticamente dada y eso me ayudó bastante”,enfatizó Guillermo Pereira quien acumula -12 y se encuentra a sólo un golpe de Niemann, líder por segundo día consecutivo.

Niemann por su parte está encendido. El Polo es una cancha que conoce muy bien y lo ha demostrado durante estos dos días en donde no ha soltado el liderato en pro de repetir la hazaña de hace 3 años atrás y coronarse como el campeón del Abierto en su edición 2017. “Jugué muy parecido a ayer, capaz no la dejaba tan cerca como ayer, pero tuve la suerte de hacer dos águilas que me ayudaron hoy para hacer 7 menos, así que estoy muy feliz y voy con todo mañana”, afirmó.

Otro de los grandes scores del día le pertenece a Claudio “Yayo” Correa, quien viene de un espectacular semestre en los Estados Unidos y lo ha demostrado durante estos dos días en el Polo. Hoy también hizo un espectacular 65 que lo deja como el segundo mejor aficionado del Abierto con un acumulado de -7.

“Le pegué bastante bien a la pelota hoy, metí bastante putts que me sirvió harto porque los greens no están tan fáciles. Tuve un gran semestre en la Universidad y jugar bien ahora me va a dar más confianza para empezar el próximo semestre y para el LAAC también, así que estoy contento”, enfatizó “Yayo”. 

Por su parte, entre las Damas, el liderato de esta segunda ronda le pertenece a Natalia Villavicencio quien entregó una tarjeta de 69 golpes que la dejan con un acumulado de -2 a falta de 18 hoyos por jugar. “El nivel está muy bueno y sabía que debía jugar muy bien por lo que partí muy bien mi vuelta, haciendo birdie en los primeros hoyos. Siempre estuve pegando bastante bien y estuve cerca de lo birdies gracias a mi putt”, analizó Villavicencio.

“Ayer estuve un poco más descuidada, mis segundos tiros siempre estuvieron a distancias incómodas para mí, pero hoy me enfoqué un poco más en ponerla en juego en el fairway, no tirar tanto drive, sino más madera 3, más híbrido y eso me permitió estar un poco más agresiva en mis segundos tiros”, finalizó.

Foto por: José Miguel Jaramillo / Club de Polo. 

Auspiciadores